03 marzo, 2007

Equipo UTP - Torneo Zonal Universitario 1984

Realmente eramos diez jugadores, por alguna razón que no recuerdo está faltando Oscar Pinzón, (tal vez estuviera dando autógrafos en ese momento), el poste titular, el hombre grande del equipo.

Un Zonal, era una especie de eliminatoria entre los equipos de las universidades del Eje Cafetero (a veces participaban tambien Tolima y Huila), para obtener la clasificación al Campeonato Nacional Universitario.

Recuerdo que en en este Zonal no clasificamos, quien obtuvo el pase para el Nacional fue la Universidad Nacional de Manizales, nuestro rival histórico. Y lo mejor de todo es que el partido de decisión fue bastante parejo, con derecho a tiempo suplementario, en el cual , la mano oscura del arbitro Caldense (con frecuencia aparecia), en una polémica decisión (por no decir robo a mano armada), inclinó el marcador para la U.Nacional. No sobra decir que el partido paró, y el público asistió maravillado a una pequeña batalla campal entre los dos equipos, cual pelea de "galemberas", con un cierre a lo Bruce Wiilis, pues el bien recordado "Papel" cobró justicia por sus propias manos. (manos que fueron agredidas por el rostro del arbitro).
El resultado fue que recibimos alguna sanción como equipo, "Papel" fue suspendido por varios años, no ganamos el cupo al Nacional, pero si dejamos nuestro orgullo bien alto.
Espero que otros de la U me ayuden a registrar otras anécdotas sobre este y otros torneos Universitarios.
Un amibrazo rompehuesos,
Carlos Augusto

1 comentario:

Lucho dijo...

Ingeniero Carlos:

De verdad que me siento super contento y orgulloso de vos. Amigos como tu son los que permiten que lso sueños si se hagan realidad.

MIl gracias a ti ay a todos por estos "maravillosos años basketeros"..... y los que nos faltan.

Lucho Álvarez