20 marzo, 2007

Mis mejores momentos


Hola Amibasos del ALMA:
MIS MEJORES MOMENTOS......
Si..... así quiero empezar mi primer sentir en esta linda idea de Sotihno..... gracias Carlos.

Mis mejores momentos han sido con el basketbol.....conocí a mi lindo país sin GAS.....sin gastar un solo peso..... el baloncesto me lo dio todo. Desde Pasto hasta San Andrés, desde Cúcuta hasta Cali. Desde cuando estaba en el equipo del colegio, el basket ya me regalaba muchas cosas, en especial grandes AMIGOS.

Fueron "12+1" torneos..... el primero fue Bucaramanga..... los comentarios ya Carlos los dió... yuca a la lata y un "hotel" increible. La primera experiencia fue maravillosa con ese lindo uniforme "azul a rayas".
El segundo..... Buga..nov del 82, fue un Junior...... fui a este torneo gracias a Soto.... el se quebró el pie una semana antes del torneo y me llevaron a mi.....El piso en ese coliseo era de baldosa. No tengo muchos recuerdos de este torneo pero allí comenzé a conocer esas grandes estrellas basketeras de nuestro país, A Oscar y "huevo" Garcia, a Henry Murillo...murcielago, a Casimiro Alegría a Kiko(qepd), en fin grandes amigos vallunos. Gracias Sotico por la oportunidad. jajajajaja
El tercero....Santa Marta....increible...maravilloso... no nos daban ninguna opción.... le ganamos a Santander...con Magdalena perdimos por poquito..... con semejante bulla nadie se puede concentrar.... le ganamos a Guajira, a Quindio... luego seguia Valle..... el más chico de ellos era como yo de alto.... el partido empezó mano a mano.... pero empezaron a deslumbrar las características de los Risaraldences.....la berraquera y la velocidad. Pernito...metió puntos a la lata, lo mismo que Cuba...J C Borbón haciendo pases como un "príncipe" y Oscar y yo tomando rebotes a la lata. Al final les ganamos 77-67 ...ssssiiiiii fueron 10 puntos RDA le ganó a Valle. Punto....
Cuba... te acordas !!!!! nos querían comer vivos...... no lo creian. Como ese torneo fue en diciembre yo le pedí al Niño Jesus que nos ayudara con ese partido..... me dio el milagrito.
De ese torneo los recuerdos son increibles..... escribiré solo lineas y los implicados las recordarán.

Oscar... te acordas de Baracaldo HP.....
El tour en lanchapor la bahía fue maravilloso....si o no Humbertico....
En ese torneo tuve uno de mis primeros "amores"..... ella hoy es una excelente médica.
De la rumba que hizó Magdalena solo nos invitaron a nosotros...pasamos del putas.
Miguelito Serrano...todavía esta devolviendo el ponque de la primera reunión. Yo como capi del equipo me toco ayudarlo en su dolor...... casí que no lo metemos a la ducha.
Las señores que nos cocinaron, fueron super especiales.
En el vuelo de regreso ...casi que no llegamos...nos toco escala en Tabogo.....
Amilkar... el kinesiologo también paso feliz....
Del calor ni hablar....
Luego Cúcuta..... este también fue maravilloso recuerdo.....
Un partido que me acuerdo mucho fue con Bogotá y Gustavo Lindo de Armas.... les ganamos. Luis Fernando Cano "Padilla" y yo jugamos como nunca..... hicimos canasta a millón. Mandamos a Bogotá a jugar el repechaje a Pamplona, mientras que nosotros planeabamos "estrategías maquiavélicas" en la 39.... Al Delegado Carlos lo mandamos a comite técnico al coliseo junto con el vigilante del coliseo......jajajaja
De Cúcuta algo maravilloso fue el torneo de "peos" ...creo que el que gano fue Humberto.... ese man is the king.......
En este torneo conocí mi primer país diferente a Colombia.... fuimos a Venezuela. Cruzamos la frontera, San Antonio del Táchira, compramos cocosettes para traer a las familias. Yo compré unas aceitunas super baratas.
El quinto torneo fue en Armenia... nos alojamos en un lugar en las afueras que no me acuerdo como se llamaba.... pocos recuerdos tengo de este..... solo las recochas en las noches y los buenos momentos.
Luego vino el CEDEP en Neiva..... lindo recuerdo también... el viaje de ida y de regreso fue más largo que una semana sin carne...... Allí obtuvimos una de las mejores posiciones en la historia del baloncesto risaraldence, fuimos subcampeones..... nos ganó Valle. Fue in torneo buenísimo en lo personal.
Perdón... me faltó.....Pasto en Dic del 83...... dura experiencia pues eramos junior jugando un torneo juvenil. Los únicos "viejitos" eran Padilla, Grajales y Sotico..... el resto unos chicos.
De recuerdos de este torneo, se que Nariño nos ganó con uno delos arbitrajes más localistas que yo haya visto..... a Luisca lo llenaron de faltas en los primeros minutos...
De este torneo..... yo se que Cuba no se acuerda nadita...... verdad Andrés que ni queres preguntar que fue lo que pasó????? Allí también tuve una de mis más tristes desiluciones. Una señora de Pereira, nos iba a llevar gratis ..... repito....GRATIS... a conocer la laguna de la Cocha, lo único que se tenía que hacer era cambiar el horario de salida del bus, no por la mañana sino por la noche. Pero el Diego Cuartas y Raúl se confabularon y no nos dejaron ir. Pero por la noche se llevaron un buen susto ellos dos...... encontraron unas camas llenas de Baygón y de talco mexana.... de pura "cagada". De regreso de Pasto nos quedamos en la casa del tio de Kike, él y yo. la pasamos bacanísimo,..... sin embargo uno de los peores guayabos de mi vida.... te acordas Kike?????

Luego vino el juvenil de Manizales.... fue muy duro pues tocaba subir y devolvernos todos los días en las tardes, ....... en las mañanas tocaba ir al colegio. Otro torneo más,...... no recuerdo tampoco mucho.

El último torneo con mi "Risaralda del ALMA" fue Villavo 85 Juegos nacionales. En lo basketero no optuvimos nada, lo más cercano fue haber perdido por un punto con Meta. Nos robaron el partido. No me valieron una canasta que yo metí en los últimos segundos. En estos juegos nacionales, el ambiente fue súper. La comida formidable. Un recuerdo especial fue cuando una compañera del equipo femenino, la tuvieron que infiltrar para el último partido... creo que le decian "cachetes". Otro recuerdo fue cuando lindo de Armas, intento clavarla y daño el tablero y esto hizo que la programación se retrazara. No tenían tableros de repuesto.


Luego vinieron los tres torneos que jugé con Antioquía..... lindos recuerdos también. Lo que más aprendí de portar esa camiseta "verde", fue querer a mi tierra del ALMA, mi Risaralda, mi Pereira. Allí tengo grandes amigos también.

Bueno, que pena escribirles tan largo pero de verdad que han sido maravillosos los momentos que he tenido en mi vida basketera.... por "culpa de ustedes".
En los últimos tiempos, unos lindos recuerdos también..... los reencuentros..... las visitas a los paises donde están Humberto y a Soto. la pasé con ellos del p..... como si nos hubieramos visto ayer. Mil gracias por esa hospitalidad.
Y para finalizar el torneo de veteranos del año pasado (2006) en Medellín, también fue algo cheverísimo.

Bueno Amibasos, espero haberles aportado algunos recuerdo. Mil gracias a todos por ese cariño y ruego al Todopoderoso el que nos siga dando la vitalidad para jugar y compartir con mis amigos del ALMA.

Con cariño......................... Lucho Álvarez

2 comentarios:

CARSOT dijo...

Bravo Luchito:
Que buena radiografía de los campeonatos y que forma tan agradable como los narras.
Solo quiero aclarar que lo de viejitos en Pasto era solo Grajales, los demás éramos Junior todavía y acabábamos de regresar de Cúcuta.
Espero que otros se contagien de ese entusiasmo que siempre tienes por la vida, por la Familia y por los amigos, y claro ahora por nuestro rincón virtual.
Un fuerte abrazo rompehuesos,

Carlos Augusto

Anónimo dijo...

Luchito, creo que no tuviste que hacer mucho esfuerzo para recordar esas alegrías, por que al igual que Carlitos no se como hacen para acordarse de tanto de detalle.
Cuando lo leí fui haciendo las mentalmente las imágenes de cada uno de los episodios de tu relato y sin lugar a dudad las sonrisas fueron muchas, súper genial.
Ahora ustedes dos (Carlitos y lucho) ayúdenme a recordar dos torneos que se le escaparon a Luchito:
1. Juvenil nacional en Manizales, donde me consagre como arquero del equipo de fútbol, contra Bogota ? recuerdan algo. Tal vez el tobillo de Carlitos si.
2. Como se les escapa el unico triunfo de campeones que tuvimos en nuestra vida basketbolistica ? Donde fue? En una de las metrópolis del Valle ?
Bueno les dejo la Tarea