22 enero, 2008

UN NUEVO HUESPED DE LOS AMIBASOS

Hola Amibasos, gente que le gusta la pelota naranja y su entorno, el deporte rafaga como lo llaman algunos, he aceptado la amable invitación de Carlos Soto a participar en este rincón que gracias a la maravilla de la tecnología esta a un solo click de quien esta frente a un computador.

Espero aportar buenos comentarios, vivencias, experiencias y demás que nos hagan crecer como personas, afianzar los vinculos de solidaridad que en epocas tan confusas y oscuras se han perdido gracias a la velocidad de nuestra vida y de nuestras actividades cotidianas, lo que mas agrada todo alrededor de un simple juego ese que nos transforma, ese que nos hace sacar fuerzas de donde no hay, ese mundo aparte que tenemos el privilegio de vivir cuando entramos a la cancha.

Hasta pronto


JUAN CARLOS ZAPATA M
CLUB AMIBAS DE BALONCESTO

17 enero, 2008

PREPARANDOME PARA EL PROXIMO CAMPEONATO

Hola a todos.

Que bueno poderlos saludar nuevamente.

Después del campeonato de Manizales (Nov 2007), me hice el propósito de estar muy bien para el próximo campeonato que se va a realizar en Bogotá. La verdad es que quiero aportar mucho más a nuestro amado equipo, si es que por esas cosas maravillosas de la vida me vuelve a llamar el profe Ivan.

Y como ven, el primer paso fue entrar al taller para un ajuste de tuercas que me dejará mejor que un canguro para correr y saltar. El paso siguiente será entrar en un programa de mantenimiento general con des-engrase intensivo para estar como un tigre en las canchas capitalinas. Y por último, con la ayuda de mis incondicionales amigos que habitan por estas tierras bogotanas (Ricky, Lucho, Oscar… si se deja ver, y demás), que me invitaran a entrenar (léase recochar!), estaré jugando mejor que Manu Ginobili.

Los invito a todos a prepararse en forma para el próximo campeonato. A preparase en serio!. No en los últimos 8 días... sino desde ahora!.

Un abrazo muy especial a todos...

Kike Castaño


16 enero, 2008

Bienvenido 2008











Hola Amibazos:

Después de 16 días de estar intercambiando felicitaciones y optimistas deseos por que este "valiente" año que se atrevió a venir, esté "lleno de bendiciones" y un montón de otras cosas repetidas en cada abrazo, quiero enviarles un corto saludo y una rápida reflexión sobre los próximos 350 días.

Este bisiesto año, ha sido designado como el "Año de la Rata" en el Horóscopo Chino, pero no es la misma rata como es concebida en la cultura occidental, en donde toda asociación al respecto siempre es negativa, desde el mismo "bicho" horroroso hasta la "rata callejera" amiga de lo ajeno. En la tradición China, la rata es el primero de los 12 animales del zodíaco chino, y siempre es homenajeado a cada 12 años (1996, 2008, 2020, etc). Para ellos los nacidos en esos años, poseerán habilidades como la creatividad, la honestidad, la generosidad, la ambición, un temperamento reaccionario, el despilfarro y la fertilidad.

Quiero pensar en nuestro futuro a la luz de algunas de esas cualidades. Ser creativos para reinventarnos como seres emocionales, protagonistas de positivas relaciones (familia, amigos, trabajo, etc). Ser honestos en todos nuestros actos e intenciones. Ser "derrochadamente" generosos en el amor, en la solidariedad, en la tolerancia. Nunca desistir de la ambición por proteger nuestro planeta, por construir un futuro para nuestros hijos y las futuras generaciones. Ser reaccionarios contra la injusticia, contra el "desamor", contra el "conformismo", contra la desigualdad, contra la corrupción. Y deseo mucha "fertilidad" para lograr engendrar muchos más momentos de felicidad que justifiquen la vida misma.

Queridos amigos, espero que en los próximos 350 días sean "atropellados" por las alegrías, salud, y que muchos de sus sueños incien el camino hacia la realidad.

Un abrazo rompehuesos para cada uno y como no podía faltar: Un Feliz Año 2008.
Carlos Augusto