16 enero, 2008

Bienvenido 2008











Hola Amibazos:

Después de 16 días de estar intercambiando felicitaciones y optimistas deseos por que este "valiente" año que se atrevió a venir, esté "lleno de bendiciones" y un montón de otras cosas repetidas en cada abrazo, quiero enviarles un corto saludo y una rápida reflexión sobre los próximos 350 días.

Este bisiesto año, ha sido designado como el "Año de la Rata" en el Horóscopo Chino, pero no es la misma rata como es concebida en la cultura occidental, en donde toda asociación al respecto siempre es negativa, desde el mismo "bicho" horroroso hasta la "rata callejera" amiga de lo ajeno. En la tradición China, la rata es el primero de los 12 animales del zodíaco chino, y siempre es homenajeado a cada 12 años (1996, 2008, 2020, etc). Para ellos los nacidos en esos años, poseerán habilidades como la creatividad, la honestidad, la generosidad, la ambición, un temperamento reaccionario, el despilfarro y la fertilidad.

Quiero pensar en nuestro futuro a la luz de algunas de esas cualidades. Ser creativos para reinventarnos como seres emocionales, protagonistas de positivas relaciones (familia, amigos, trabajo, etc). Ser honestos en todos nuestros actos e intenciones. Ser "derrochadamente" generosos en el amor, en la solidariedad, en la tolerancia. Nunca desistir de la ambición por proteger nuestro planeta, por construir un futuro para nuestros hijos y las futuras generaciones. Ser reaccionarios contra la injusticia, contra el "desamor", contra el "conformismo", contra la desigualdad, contra la corrupción. Y deseo mucha "fertilidad" para lograr engendrar muchos más momentos de felicidad que justifiquen la vida misma.

Queridos amigos, espero que en los próximos 350 días sean "atropellados" por las alegrías, salud, y que muchos de sus sueños incien el camino hacia la realidad.

Un abrazo rompehuesos para cada uno y como no podía faltar: Un Feliz Año 2008.
Carlos Augusto

1 comentario:

Lucho dijo...

Hola a todos:

Me uno al hermoso mensaje de AMIBASO que nos comparte nuestro ilustre hombre de las palabras elocuente (el Ingniero Soto).... no se pero parece que tiene algo de sangre Aracateña...

Yo deseo compartir, más Amor, más amistad, más fraternidad, más tolerancia, más perdón y más empuje para con todos ustedes.... mi familia AMIBASA....

Gracias Carlos nuevamente, por permitir que esta idea de crear este blog, se hiciera realidad con la finalidad de comparir una de las cosas que más nos gusta en la vida...el Baloncesto.

Un abrazo para todos

Lucho Álvarez... El Zurdo