28 marzo, 2007

Una nueva vida


Despues de mucho pensar y de ver como mis amigos del Baloncesto han iniciado una nueva "aventura virtual", que busca mantenernos unidos en un sentimiento común, que pasado el tiempo sigue intacto como en los primeros años en nuestro amado deporte, he decidido escribir unas lineas que espero sean bien recibidas.
Hoy luego de 6 largos años de estar tan lejos de todo lo que fue mi vida, todavía se me quiebra la voz cuando hablo, veo o comparto con mis amigos algo relacionado al Baloncesto de Risaralda.
Mis hijos infortunadamente no entienden por que alcanzaron a vivir muy poco lo que es nuestro sentido de pertenencia por ese departamento, que aunque pequeño, es lo mas grande y maravilloso que tenemos y que gracias a la defensa que hicimos de sus colores por tantos años, lo llevamos muy adentro de nuestro ser. Ellos me preguntan el por qué me apasiono tanto cuando hablo del deporte de mi país , mi departamento o mi ciudad. Mi respuesta es la misma de todos nosotros, estoy seguro :"lo llevo dentro de mi, no lo puedo evitar".
Y es que fueron 24 años entregados a ese deporte, desde Jugador (regular por cierto) , Asistente Técnico, Entrenador, Presidente de Liga, etc, etc. Se dice fácil pero es toda una vida llena de cosas buenas y no tan buenas pero al fin hice lo que mas me gustó hacer y de todo esto me ha quedado lo mejor: Mis amigos.
Alguien anónimo, hizo un comentario muy acertado "increible que esos niños todavia sean amigos" y es que los lazos tan fuertes que nos han unido y que hacen que aun pensemos como aquellos muchachitos ilusionados con el primer Torneo Nacional, como lo estoy este año de asistir al Torneo de Veteranos, así sea a cargar el agua, volver a estar ahí en una delegacion y estar rodeados de amigos y sentir todo eso que es inexplicablemente hermoso.
Hoy tengo una Nueva Vida, nada que ver con esa época, Dios y el destino me han puesto en esta tierra para iniciar todo un proceso de aprendizaje, idioma, costumbres, etc. , no fue fácil pero me adapté y hoy por hoy tengo la estabilidad emocional que siempre busque, esa que llega cuando sumas todas las posibilidades que tienes y te das cuenta que ya estas pasando la prueba en más de un alto porcentaje.
No quisiera terminar de escribir estas lineas sin hacer referencia a las anécdotas de los torneos que asistimos, de verdad que eramos "jodidos" por ejemplo en Circacia nos robamos el carro de Raul, creo que todavia no lo sabe. En Cúcuta la 39, esa si fue la habitación de la perdición , Miguel Serrano ganó por 4 puntos, pero en la ceja, Perno se levantó a entrenar a las tres de la tarde, Canocho, casi se muere al tener que salir amanecido a un falso congreso tecnico a las 7:00 a.m, Antioquia se quejo de los fantasmas desnudos que corrian envueltos en sabanas por el hotel, y que alze la mano quien no fue bautizado con talco y crema dental donde sabemos, aplicada por el guante asesino de Andres, Kike organizando su ropita luego de cada desorden que haciamos, generalmente cada hora, y cómo olvidar las voladas a bailar, pobre Jorge "le corrompimos a las niñas", que lindo fue todo eso, en fin me resta decir gracias por estar ahi y por tenerme encuenta, los quiero y extraño.

HUMBERTO FLOREZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelao,
Creo que todos tenemos una nueva vida, tu y Carlitos nos ganan por algunos kilometros de diferencia, pero en general los que estamos fuera de Pereira tenemos una nueva vida desde que dejamos a nuestra amada Pereira y lo bueno es que eso a ayudado a que cada vez sea mas fuerte ese vinculo de amistad.
Creo que tengo la libertad de manifestarlos a "voz populi", te extrañamos y te esperamos pronto por aqui.

Anónimo dijo...

Hola Humberto que bueno volver poder saber de ti, soy Ana Milena tambien lejos de nuestra tierra se por lo que te ha tocado pasar, es increible como pasa el tiempo y lo unico pero lindo que queda son los recuerdos, que gracias a ti son mas lindos, pues te acuerdas como deje mi viejo colegio de "monjas" por ir a realizar un sueño y formar el suer equipazo para los intercolegiados, que lindo fue esa epoca, años que nunca olvidare al lado de todas mis compañeras y tu como cabeza, me alegra que estes bien y que tu familia tambien. Desde esta bella ciudad y congelada Denver (colorado) te mando un abrazo grande y que me sumo a una mas de esas personas que solo de ti tengo bellos y lindos momentos que compartimos gracias al Baloncesto.